About relaciones de pareja
About relaciones de pareja
Blog Article
Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una disaster de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.
Hay que mantenerlos a raya. Los celos rompen las relaciones, nos hacen sentir mal a nosotros y a nuestra pareja. Si tienes problemas celos acude a un psicólogo porque se pueden tratar. Suelen ser producto de inseguridad y/o baja autoestima.
Si tu pareja está de acuerdo en que los reproches aportan negatividad y aumentan los problemas, podéis establecer una palabra secreta y emplearla en el momento en el que uno de los dos realice un reproche de algo del pasado.
Las relaciones a menudo se desarrollan cuando las personas disfrutan de la compañía del otro y quieren pasar aún más tiempo juntos. Los acontecimientos de la vida a veces pueden interponerse en el camino del tiempo juntos, pero estos cambios suelen ser temporales.
A grandes rasgos podemos diferenciar una etapa inicial de noviazgo en el que hay más momentos bonitos, románticos y ocio y una etapa posterior de convivencia en la que compartir además de más tiempo, más responsabilidades y cargas.
La perspectiva existencial y trascendental se enfoca en el propósito y significado compartido en las relaciones de pareja. Las parejas que comparten valores, metas y creencias pueden experimentar una conexión más profunda y un mayor compromiso en su relación.
Las relaciones de compañeros de vida representan una evolución en la concepción de las relaciones de pareja. En lugar de basarse en roles de género predefinidos, estas relaciones se construyen sobre la foundation de la amistad y el compañerismo profundo. Las parejas comparten responsabilidades y toman decisiones juntas, promoviendo la igualdad de género y la independencia.
Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.
El terreno en el que más problemas da una comunicación inadecuada es el de las discusiones. Se puede aprender a discutir de una manera constructiva, en la que aportemos nuestro punto de vista con respeto y expliquemos como nos estamos sintiendo, sin necesidad de entrar en un círculo vicioso de reproches y acusaciones en el que lo más probable es que acabemos discutiendo acerca de algo que ocurrió hace años, dejando del lado el tema que hizo que comenzara la discusión.
Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.
También será de utilidad realizar nuevas click here actividades placenteras en pareja o recuperar actividades que dejasteis de hacer.
Para evitar conflictos, es importante que cada uno de ustedes tenga claro cuáles son sus necesidades y expectativas:
Escuchar activamente no se trata solo de oír las palabras de tu pareja, sino de comprender realmente su mensaje. Para ello, es importante que:
Una de las características más intrigantes de las relaciones de pareja es su capacidad para desafiar nuestras percepciones y creencias sobre el amor, la intimidad y la conexión emocional.